DEFENSA PERSONAL FEMENINA


Dada la creciente  violencia ejercida sobre la  mujer, ya sea  en el seno familiar o en su  vida cotidiana, ésta se halla desprotegida con respecto al hombre a nivel personal,  en diferentes ámbitos. 

 

Cada  día, más mujeres  realizan  entrenamientos de autodefensa de manera personalizada, pero no todas tienen un acceso tan directo a un entrenamiento concreto y especializado como el que ofrecemos.

El objetivo es que todas aquellas mujeres, que quieran puedan participar de nuestros Seminarios, entrenando un sistema de defensa personal, de una manera sencilla y comprensible, tanto para quien tiene conocimientos como para quien nunca entrenó nada.
Estamos convencidos que la prevención es la base para la derrota de la violencia, por lo que queremos centrarnos en evitar conflictos y en educar para que los espectadores no toleren las acciones violentas.

Aunque entrenemos en salas con tatami o salas preparadas, también podemos hacerlo en centros comunitarios, locales, distintos espacios, etc., pues nuestras técnicas se adaptan a todos los lugares y las formas que nos rodean. Comprenderán, visto en retrospectiva, que esto es más común a todos de lo que realmente imaginamos.

Por lo tanto. Intentaremos con estos eventos demostrarle a aquellas mujeres que compartan con nosotros ese día, que tienen el potencial necesario para actuar; que tienen la automotivación necesaria para sortear un obstáculo en apariencia difícil; que pueden golpear tanto o más fuerte que un hombre, que pueden vencer ese miedo que muchos tienen al hecho de “golpear” a otro, que podrán pasar de un estado de aparente sumisión y entrega a otro de ataques furiosos, y contundentes guiadas por su instinto de supervivencia.


Sin embargo, no sólo nos preocupa la violencia de género, sino toda aquella que pueda resultar un inconveniente en la vida cotidiana de cualquier mujer, por ello, en los eventos se le enseñarán elementos de prevención, cómo hacer un análisis rápido del entorno, manejar el miedo y la interacción con una persona violenta.


El Sistema R.D.A. – “Conceptos de Combate", aporta un Programa de  DEFENSA PERSONAL FEMENINA donde ofrece clases abiertas, seminarios gratuitos o jornadas especiales que sirvan de alguna manera como punta de lanza para que muchas mujeres tomen conciencia de la importancia que hoy en día tiene contar con los recursos físicos y mentales necesarios para salvar su vida al encontrarse en una situación de riesgo para la misma.


Nuestro sistema, tiene la capacidad de adaptarse a las necesidades físicas y psicológicas de la alumna, en un seminario diseñado para que aprenda el aprovechamiento de la fuerza del contrario y la economía de movimientos; basado en  situaciones comunes de la realidad y obteniendo mediante ejercicios, la preparación psicológica necesaria para usarlo en el momento concreto en el que se sufre un acto violento.
 
El objetivo final de nuestros entrenamientos es capacitar a mujeres de edades comprendidas entre los 15 y 65 años, para que estén en condiciones de repeler cualquier tipo de agresión y estar preparadas psicológicamente para hallar la respuesta apropiada ante tal acción.